Gato de angora blanco

El gato angora turco es una raza muy popular y una de la más antiguas del mundo. Como tal, existen muchas variaciones en cuanto a patrón y color; no obstante, el angora turco blanco es uno de los favoritos de los amantes de la raza. En este caso, los patrones varían entre el tabby y el atigrado, por lo que es muy difícil encontrar un ejemplar totalmente blanco. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas sobre el angora turco blanco.

Artículo relacionado: Angora turco

¿Cómo es su carácter?

Al igual que todos los angoras, se trata de un gato muy inteligente que, a diferencia de otras razas, adora pasar largos ratos con humanos. Es un animal muy fiel y cariñoso que no dudará en acercarse a ti para recibir arrumacos y mimos.

Por otro lado, se trata de un animal que adora la actividad física, por lo que deberás jugar con él a menudo y proporcionarle lugares donde pueda desarrollar su actividad física.

Características físicas

El gato angora blanco no difiere demasiado del resto de angoras salvo en su color. Como mencionamos previamente, esta variedad puede encontrarse en los patrones tabby y manchado en negro con base blanca.

Los expertos afirman que el color blanco del angora procede de una mutación del gen del albinismo. Es por ello que, generalmente, esta condición va asociada a ojos claros. También es probable que presente diferencia de colores entre ambos ojos (heterocromía).

Por otro lado, los gatos que reúnen estas condiciones pueden presentar sordera, por lo que se recomienda evitar la reproducción de ejemplares de ojos muy claros.

Precio del angora turco blanco

Dado que es muy difícil encontrar a esta variedad de angora en adopción, suelen alcanzar un precio en el mercado que ronda los 1000€. Este valor puede variar en función de las características del ejemplar, por lo que puede incrementar sustancialmente si se trata de un animal de competición.

En cualquier caso, desde GatosCatz recomendamos recurrir de manera prioritaria a una casa de adopción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo