¿Cómo abrirle el apetito a un gato?

La alimentación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el bienestar de tu gato. Si bien muchos dueños optan por piensos de baja calidad para sus mascotas, la mayoría de ellos se preocupan si su gato tiene algún problema alimenticio.

Existen muchos motivos por los que los gatos pierden el apetito, entre ellos, algunas enfermedades o factores medioambientales. Por ello, antes de ofrecer una solución precisa al problema, debemos atajar el problema de raíz analizando las posibles causas subyacentes. Por suerte, la mayoría de problemas que provocan que un gato no tenga apetito son fácilmente tratables. Continúa leyendo y descubre cómo abrirle el apetito a un gato de forma natural.

Artículo interesante: ¿Cómo limpiar las orejas a un gato?

Revisa el tipo de pienso

Los gatos son animales con un paladar exigente. Por ello, debemos recurrir a piensos húmedos, con mayor palatabilidad y que, además, ofrecen un aporte extra de hidratación. Si tu gato se alimenta de pienso seco y de baja calidad, es probable que, con el tiempo, deje de sentirse atraído por él. Por ello, te recomendamos que cambies su dieta de manera paulatina de pienso seco a húmedo.

En cualquier caso, cualquier cambio en la dieta de un gato debe realizarse bajo la supervisión de un veterinario. Es por ello que te recomendamos que visites a un profesional para que pueda modificar su dieta de forma controlada. De esta forma, tu gato irá ganando apetito poco a poco.

Juega con tu gato

A veces, los gatos necesitan un poco de agotamiento para que se abra su apetito. Por ello, te recomendamos que juegues con él un rato antes de comer. Si lo haces, verás cómo tu gato se siente con más energía y con más ganas de hincarle el diente a un buen plato de pienso húmedo.

Calienta la comida

Los gatos tan solo necesitan pequeños estímulos para que su apetito se abra de forma natural. Calienta la comida para que se liberen aromas embriagadores que tu gato identifique con la hora de comer. Por supuesto, no olvides que la comida demasiado caliente podría dañar su paladar. Calienta su plato de pienso húmedo en el microondas hasta que esté templado. Este truco es especialmente bueno si necesitas abrirle el apetito a un gato enfermo.

Aumenta la frecuencia de las tomas

Cuando un gato se empacha, es probable que no vuelva a tener hambre hasta dentro de varias horas. Esta circunstancia, además de fomentar la obesidad, puede hacer que tu gato pierda el apetito. Por este motivo, es recomendable darle más tomas con menos cantidad de comida. Por ejemplo, si tu gato se alimenta en dos tomas diarias, una buena idea puede ser pasar a cuatro. De esta forma, controlarás mejor los cambios de apetito.

Cambia la comida de lugar

Aunque pueda parecer algo irrelevante, cambiar el plato de comida de lugar puede generar curiosidad en tu amigo felino, lo que podría traducirse en un mayor apetito. Prueba a ponerle el plato en otro sitio, lejos de su zona de aseo, y comprueba su muestra más interés en él.

Existen múltiples técnicas para abrirle el apetito a un gato de forma natural. Una de las más efectivas es la calentar la comida antes de ofrecérsela.

Suplementos alimenticios

Algunos suplementos, como los ácidos grasos esenciales, los probióticos o la hierba de gatera, pueden estimular el gusto y el olfato de tu gato, lo que podría traducirse en un mayor interés por la comida. En cualquier caso, antes de añadir ningún suplemento por tu cuenta, es necesario que visites a tu veterinario para que te dé el visto bueno.

Cambia el plato

Algunos platos pierden su funcionalidad cuando el gato se hace mayor. Los gatos ancianos suelen tener problemas en las articulaciones y tienen dificultades para inclinarse. Compra un plato más grande o eleva el que ya tienes ayudándote de un objeto como, por ejemplo, una plancha o un trozo de cartón.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo