Gatos siameses en adopción: ¿cómo adoptar un siamés?

Los gatos siameses son uno de los felinos más conocidos del mundo. Gracias a su carácter afable y social, esta raza es una de las favoritas de los adoptantes primerizos. Si estás aquí porque quieres adoptar un gato siamés y no sabes cómo, te recomendamos que continúes leyendo.

Artículo relacionado: ¿Cómo adoptar un gato?

¿Dónde adoptar un gato siamés?

Existen muchos lugares donde puedes encontrar un gatito siamés en adopción. Sin embargo, debemos realizar un trabajo de investigación para encontrar la opción que más nos convenga. Antes de continuar, debes saber que adoptar un gato siamés suele tener un coste económico que varía en función de múltiples factores. Por ello, es muy importante que tengas paciencia. Dado que se trata de una raza muy demandada, es difícil encontrar gatos siameses en adopción gratis. A continuación hablamos sobre las mejores alternativas.

Adoptar un gato siamés en una protectora

Las protectoras son entidades sin ánimo de lucro que se dedican a rescatar a animales callejeros que se encuentran en peligro para ofrecerles una segunda oportunidad. En estos lugares, los gatos siameses reciben todos los cuidados que necesitan hasta que encuentren una familia. Estas entidades se financian a través de las aportaciones altruistas de sus socios, y utilizan sus ingresos para desparasitar, vacunar, alimentar y poner el microchip a sus gatitos.

Las protectoras deben ser la primera alternativa a la hora de adoptar un siamés. Además de tratarse de la opción más económica, ya que la adopción suele tener un coste aproximado de 70€ que se destina a cubrir el mantenimiento de los gatos, estarás salvando la vida de un animal. Si no tienes tiempo o no puedes adoptar un siamés de forma permanente, puedes ofrecerte como casa de acogida temporal. De esta forma, aliviarás la carga de trabajo de la asociación y podrás disfrutar del siamés hasta que se le encuentre una familia definitiva.

Bambú difunde se trata de una plataforma donde varias protectoras ofrecen a sus ejemplares de siamés gratis para la adopción. Te recomendamos que le eches un vistazo si estás interesado en encontrar gatos siameses para adoptar.

Adoptar un siamés en un criadero

Los criaderos profesionales son centros especializados en la cría de gatos. La adopción en estas entidades supone un coste elevado, aunque los siameses son entregados con todas las garantías: microchip, desparasitación, vacunas… Sin embargo, es importante que sepas identificar a criadores responsables.

En primer lugar, un criador de gatos siameses no debe criar a más de 3 razas a la vez, ya que cada una de ellas requiere cuidados especiales. La cría simultánea de muchas razas podría comprometer la calidad de vida de los gatitos.

Por otro lado, los criadores no deben negarse bajo ningún concepto a que te enseñen sus instalaciones si así se lo pides. De esta forma, podrás comprobar el estado de los gatitos siameses que allí se encuentran y ver a sus progenitores. Así podrás saber que estás adoptando un gatito de pura raza. Recuerda que los gatos no deben ser entregados con menos de 8 semanas de vida, ya que durante ese periodo deben permanecer con su madre. Los gatos que son separados de su madre antes del destete, pueden sufrir problemas conductuales y de salud en el futuro.

Por último, has de exigir la documentación que acredita que tu gato siamés es de pura raza, ya que se trata de la única garantía legal.

Adoptar un siamés en un particular

Existen muchas personas que ofrecen gatos siameses para adoptar a través de internet. Debes tener mucho cuidado con estos vendedores virtuales, ya que suelen abundar las estafas. Generalmente, aquellos que tienen malas intenciones ofrecen gatitos siameses a precios muy reducidos, ya que no se trata de ejemplares de pura raza reales. Por lo tanto, te recomendamos que adoptes siameses a particulares solo si se trata de personas de mucha confianza.

Adoptar un siamés en una tienda de mascotas

Las tiendas de mascotas deben ser la última opción a la que recurrir en caso de que busques gatos siameses para adoptar. Aunque los ejemplares de estas tiendas se entregan con todas las garantías, existen dudas más que razonables acerca de su procedencia. Además, los gatos siameses de las tiendas de mascotas suelen estar expuestos en escaparates muy cerca de los viandantes, por lo que están sometidos a grandes niveles de estrés.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo