¿Cómo darle una pastilla a un gato?

Darle una pastilla a un gato puede ser una tarea más complicada de lo que parece. Y es que, como sabes, nuestros amigos felinos son muy independientes y evitan interactuar en muchas ocasiones con sus dueños. Aunque suministrar un medicamento a un gato es muy incómodo, casi todos los dueños tienen que pasar por ello, ya que en algún momento será necesario recurrir a pastillas antiparasitarias. Para tener éxito, tenemos que recurrir a una serie de trucos que te enseñaremos en este artículo. Continúa leyendo y descubre cómo se le da una pastilla a un gato.

Artículo interesante: Mi gato hace como si masticara: ¿por qué?

¿Cómo darle pastillas a un gato con comida?

La manera más fácil y rápida de administrar una pastilla a un gato esconderla en comida. Como sabes, los gatos suelen preferir los piensos húmedos a los secos, por lo que puedes recurrir a ellos y engañarlos para que se trague la pastilla sin darse cuenta. No obstante, en cada toma debes revisar su boca y verificar que se la ha tragado, ya que en ocasiones puede escupirla o esconderla.

¿Cómo darle una pastilla a un gato con jeringa?

Aunque suene a ciencia ficción, existen jeringas diseñadas para suministrar pastillas a un gato de manera rápida y sencilla. Bastará con que coloques la pastilla en la punta del dispositivo y sueltes en la lengua, a la altura de los incisivos o por detrás. De esta forma, el propio reflejo de deglución hará el resto del trabajo y no tendrás que recurrir a incómodos trucos ni engaños. No olvides de verificar que se la ha tragado correctamente.

¿Cómo darle una pastilla a un gato agresivo?

Algunos gatos son especialmente reacios a las pastillas y pueden reaccionar con agresividad. En estos casos, es probable que nuestro veterinario le suministre la medicación vía rectal o sublingual. Se trata de dos métodos muy invasivos que deben ser llevados a cabo por un profesional.

En definitiva, darle comprimidos a un gato es una tarea compleja. Por suerte, siempre podrás recurrir a tu veterinario para que te explique las mejores técnicas para administrarlas. También es probable que, si tu gato no es capaz de tragarse unas pastilla, exista alguna alternativa en otros formatos como pomadas o polvos solubles.

Si tu gato es arisco y le cuesta mucho tragarse una pastilla, nunca debemos machacarla o cortarla, ya que generalmente vienen recubiertas de una película que actúa como protector estomacal. Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión unilateral sobre las mejores formas de administrar medicación a un gato, consulta a tu veterinario. Por si te queda alguna duda más, te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo darle una pastilla a tu gato:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo