¿Cuántos días se puede quedar un gato solo?

Los gatos son animales muy independientes a los que no les importa estar solos cierto tiempo. Sin embargo, al igual que los perros, también pueden sufrir ansiedad por separación si pasan varios días solos. A continuación vamos a explicarte cuántos días se puede quedar un gato solo en casa y qué medidas preventivas debes tomar para garantizar su bienestar. ¡Sigue leyendo!

Artículo interesante: ¿Cuántos días puede desaparecer un gato?

¿Cuántos días puede un gato quedarse solo en casa?

Según establece el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en España, un gato puede quedarse hasta un máximo de tres días solo. Durante ese tiempo, el dueño debe tomar las medidas adecuadas para que el gato goce de pleno bienestar.

¿Qué hacer si dejo a mi gato solo en casa?

Si estás pensando en dejar solo a tu gato durante unos días, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de comederos automáticos. Gracias a ellos podrás programar el horario de las tomas y sus cantidades. De esta forma, tu gato estará siempre bien abastecido. También es interesante que instales cámaras para monitorizar, de vez en cuando, que tu gato se encuentre en buenas condiciones. Si ocurre cualquier infortunio, es buena idea que un familiar de confianza disponga de llaves para que pueda entrar en casa y verificar el estado de tu gato.

¿Es recomendable dejar a un gato solo en casa?

Por otro lado, antes de dejar a un gato solo en casa has de tener en cuenta que estos también sufren de ansiedad por separación, aunque en menor medida que los perros. Para mitigar los efectos del estrés, procura dejar a su alcance juguetes u objetos que le resulten placenteros.

Recuerda que la ansiedad por separación puede derivar en trastornos compulsivos, autolesiones o depresión, por lo que lo ideal es que dispongamos de un cuidador a su disposición mientras estemos fuera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo