¿Cuántos gatos puede parir una gata? 

Conocer cuántos gatos puede parir una gata es una cuestión fundamental que debemos plantearnos antes de recurrir a la adopción. Y es que los gatos son animales muy fértiles y debemos contar con los recursos y el tiempo necesario ante un hipotético embarazo de nuestra gata.

Artículo interesante: El embarazo de las gatas

Si tu gata está embarazada o, simplemente, tienes interés por saber cuantos cachorros puede parir una gata, has llegado al lugar indicado. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Cuántos cachorros puede tener una gata?

Los gatos son animales que tienen muchas facilidades para reproducirse. Dado que su embarazo dura alrededor de sesenta días, pueden quedarse preñadas hasta tres veces al año si se dan las condiciones de celo adecuadas. Además, las gatas son aptas para la reproducción durante toda su vida, independientemente de su edad.

Una gata promedio suele parir, en promedio, cuatro crías en una sola camada. Sin embargo, la cantidad puede variar en función de la raza, los periodos de celo que ya haya vivido y otros factores difíciles de calibrar.

Aunque este número se trata de una media, lo cierto es que pueden llegar a parir hasta nueve gatitos de una sola vez, lo que supone una gran inversión de tiempo y dinero que no todo el mundo se puede permitir. Este es el motivo por el que los veterinarios intenten concienciar a la población para que esterilicen a sus gatos. Se trata de la forma más efectiva de prevenir el abandono.

La capacidad reproductiva de los gatos

Como ya sabes, los gatos tienen una gran facilidad para la reproducción. Suelen alcanzar la madurez sexual a partir del segundo semestre de vida, lo que implica un gran riesgo de embarazo desde el momento en el que decidimos adoptar. No obstante, factores como la temperatura, el clima y el entorno, influyen sobremanera en la frecuencia del celo.

Si no te puedes permitir hacerte cargo de una camada de gatitos, te recomendamos mantener a tu gata en un entorno sin machos y, sobre todo, que recurras a la esterilización.

En el caso de que tu gatita ya esté embarazada, recuerda que deben pasar, al menos, dos meses con su madre antes de ser destetados y que puedan pasar a manos de otro dueño. Te recomendamos visitar a tu veterinario para que pueda asesorarte sobre cómo actuar ante un posible embarazo de tu gata.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo