Los 5 mejores dispensadores de comida para gatos de 2023

Alimentar a un gato es una tarea compleja que requiere mucha atención por parte de los tutores. Sin embargo, existen dispositivos en el mercado que nos pueden ayudar a facilitar las tomas de manera periódica sin que tengamos que intervenir constantemente. Hoy vamos a hablarte sobre los mejores comederos automáticos para gatos de este año, analizando sus características, ventajas e inconvenientes. ¡Sigue leyendo!

Dispensador de comida y agua para gatos “Edipets”

Dispensador para gatos Edipets
Dispensador para gatos Edipets
image

El comedero automático para gatos “Edipets” dispensa croquetas de pienso seco por gravedad. Su funcionamiento es sencillo: a medida que tu gato come del tazón, este se irá llenando con el pienso contenido en el depósito de forma automática. Además, también se incluye un dispensador de agua que funciona de la misma forma.

Estos dispensadores de plástico no tóxico tienen una capacidad de 3,8 litros, lo que se traduce en un abastecimiento de una semana en el caso de los gatos. Gracias a ello, podrás irte de casa tranquilamente durante unos días.

En cuanto a su mantenimiento, bastará con que separes manualmente el depósito de la base y lo enjuagues con agua y jabón.

Aunque se trata de un comedero y bebedero muy práctico, barato y con un funcionamiento muy simple, en ocasiones puedes necesitar dispositivos con más funciones.

Dispensador automático de comida para gatos “Faroro”

Dispensador automático para gatos Faroro
Dispensador automático para gatos Faroro
image

Si necesitas un dispensador más sofisticado, esta es la opción ideal. Se trata de un comedero programable para gatos gracias al cual podrás asignar horarios y cantidades a las tomas de tu amigo felino. Aunque se trata de un dispensador más caro que el anterior, permite establecer un plan de alimentación mucho más detallado.

Además, este dispensador automático de comida para gatos es de gran capacidad (unos 7 litros), lo que te permitirá desentenderte de su alimentación durante más tiempo. Es importante que tengas en cuenta que este alimentador automático para gatos tan solo puede filtrar croquetas de entre 0,5 cm y 1,5 cm. Asegúrate de que el diámetro de las mismas está dentro de este rango para evitar que se obstruya.

Una de las funciones más interesantes de este dispositivo es la grabación por voz. El comedero electrónico para gatos “Faroro”, permite grabar un mensaje de hasta 10 segundos y emitirlo cuando sea la hora de comer. Así, tu gato sabrá cuándo se liberan las bolas de pienso, regulando así el horario de su dieta.

Comedero antivoracidad para gatos “Hoofun”

Comedero antivoracidad para gatos Hoofun
Comedero antivoracidad para gatos Hoofun
image

Esta tolva automática para gatos puede configurarse para abastecer a tu gato hasta un máximo de cuatro veces al día. De esta forma, controlarás la cantidad y frecuencia de cada toma en función de las necesidades de tu amigo felino.

Aunque el comedero inteligente para gatos “Hoofun” funciona a través de corriente eléctrica, en caso de fallo también puede funcionar con pilas alcalinas convencionales. De esta forma, si hay un corte en el suministro eléctrico y no estás en casa, el comedero podrá seguir funcionando con normalidad.

Su capacidad es de 3 litros, es decir, más que suficiente para pequeños animales como los gatos. Para limpiarlo, bastará con que extraigas la bandeja extraíble y la placa de acero y las laves en el lavavajillas o a mano.

Dispensador automático de agua y comida para gatos “Queta”

Dispensador automático de agua y comida para gatos Queta
Dispensador automático de agua y comida para gatos Queta
image

Igual que los modelos anteriores, estos dispensadores automáticos de agua y comida están hechos de plástico no tóxico, por lo que son totalmente seguros para tu gato. Cada uno de ellos esta equipado con un depósito de 3,8 litros, lo que te permitirá abstraerte durante cierto tiempo de su alimentación.

Los dispensadores funcionan por gravedad y no son programables. El mecanismo irá liberando pienso a medida que se vacía el tazón, por lo que tu gato siempre tendrá comida o agua a su disposición.

Comedero automático múltiple “WellToBe”

Comedero automático múltiple WellToBe
Comedero automático múltiple WellToBe
image

Este comedero programable es uno de los más completos del mercado ya que, además de ser apto para varias mascotas a la vez, permite múltiples configuraciones. A través de su aplicación de móvil es posible diseñar un plan de alimentación completo en cuanto a número de tomas y cantidades. Además, si no dispones de internet, también puede configurarse a través del propio aparato sin conexión.

El depósito tiene 4 litros de capacidad, por lo que puede aguantar varios días sin necesidad de recambio de pienso, o incluso más en el caso de los gatos. De esta forma, no tendrás que preocuparte si pasas horas o incluso días fuera de casa.

Este comedero automático para gatos también tiene un asistente de voz que permite realizar grabaciones y llamar a tu gato cada vez que sea la hora de la comida. Incluso, es posible desactivarlo los fines de semana para evitar molestias al resto de inquilinos de la casa.

Por último, el comedero automático doble “WellToBe” puede funcionar conectado a la corriente o con pilas. De esta forma, el comedero seguirá funcionando sin problemas si hay un corte en el suministro eléctrico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo