British azul

El British azul, también llamado gato British blue, es una variedad de gato British de color azul grisáceo. Se trata del color más común en esta raza. Sin embargo, ¿qué sabemos sobre este ella? ¿Cómo puedo saber si mi British va a ser azul? Si quieres saber más sobre el British shorthair azul, continúa leyendo.

¿Por qué existen British azules?

El color del gato británico viene determinado por la melanina, que a su vez está formada por la eumelanina y la feomelanina. En función de la cantidad de cada una de ellas, la tonalidad del British puede ir desde el rojo al negro, que se mezcla con el color blanco para dar lugar a las distintas gamas de color.

Tanto la eumelanina como la feomelanina se transmiten a través de los genes del gato, que resultan de la combinación de los genes del padre y la madre. Dichos genes pueden ser dominantes o recesivos. Si son dominantes, los gatitos tendrán el mismo color de los progenitores, mientras que si son recesivos, será de tonalidades más claras.

Para que el gato British sea azul, debe haber un equilibrio de densidad entre la eumelanina y la feomelanina. Si hay mucha más cantidad de cualquiera de los pigmentos que del otro, el color será marrón, negro o rojo.

Precio del gato británico azul

El gato británico de color azul tiene un precio que ronda entre los 600€ y los 1000€. Cualquier precio menor a ese rango debe hacerte sospechar, ya que los gatos con pedigrí suelen ser especialmente caros debido a la elevada demanda. Además, la cría del British requiere unos gastos de mantenimiento de las instalaciones, alimentación, desparasitaciones, vacunaciones, etc.

Te recomendamos recurrir a casas de adopción a la hora de adoptar a un British azul, ya que estarás salvando la vida de un gatito. Sin embargo, es muy difícil encontrar a ejemplares de esta raza disponibles, por lo que los criadores profesionales deben ser nuestra segunda opción.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo