British shorthair blanco

El British shorthair blanco es una variedad de British shorthair, una raza procedente de Reino Unido que ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos. La principal característica de esta variedad es su color blanco sólido. Se trata de una rareza, ya que normalmente presenta patrones tortie o point. Si quieres saber más sobre el gato British shorthair blanco, ¡sigue leyendo!

¿Cómo es el gato British blanco?

El color blanco del gato British viene determinado por la ausencia de pigmentación. Para que esto ocurra, al menos uno de los padres debe proceder de un linaje de gatos blancos.

En opinión de los expertos, el color blanco de los gatos se debe a una mutación del gen del albinismo. Por lo tanto, podría considerarse que el British blanco tiene una anomalía genética. Es habitual que los gatos que sufren esta alteración presenten ojos claros o trufa blanca. También puede darse la posibilidad de que ambos ojos sean de diferente color.

A este rasgo lo suelen acompañar otras anomalías como la sordera. Por ello, se recomienda evitar la reproducción de estos ejemplares.

shorthair de pelo blanco
El British shorthair blanco es una variedad de British poco común.

Precio del gato British shorthair blanco

El gato British blanco tiene un precio aproximado de 600€. Sin embargo, su precio puede variar en función del criador. Esta raza puede encontrarse por cifras que llegan hasta los 1000€. Los ejemplares de competición pueden alcanzar números todavía más altos.

Si estás pensando en adoptar un gato británico blanco, te recomendamos que preguntes, antes de nada, a una casa de adopción. En caso de que no tengan ninguno disponible, tu segunda opción deben ser los criadores profesionales. Es recomendable que estos criadores sean de confianza. Si no es así, procura que te enseñe sus instalaciones para comprobar que los gatitos se encuentran en buen estado. Un criador responsable no debería criar a más de 2 o 3 razas de gatos simultáneamente.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo