Gato exótico azul

El exótico azul es una variedad del gato exótico de pelo corto, una raza que procede del gato persa, del shorthair británico y del shorthair americano. La variedad azul del gato exótico se ha convertido en una de las favoritas de nuestros lectores. Por ello, hemos decidido hacer un post dedicado, única y exclusivamente, al gato exótico azul. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta variedad.

¿Por qué el gato exótico es azul?

El color azul de los gatos viene determinada por la eumelanina (color negro) y la feomelanina (color rojo). Ambos pigmentos forman la melanina, que determina el color del pelaje del gato. Las distintas combinaciones de eumelanina y feomelanina, determinado por su genética, puede dar lugar a varios colores, entre ellos el azul propio del gato exótico. La ausencia de melanina es daría lugar a un gato totalmente blanco.

¿Cómo es el gato exótico azul?

El gato exótico azul es un animal noble, familiar, al que le encanta pasar tiempo con los niños. Tiene un carácter muy similar al persa, al igual que todas sus variedades, aunque es algo más activo. Si necesitas un compañero felino fiel, tranquilo y cariñoso, el gato exótico azul es la alternativa ideal.

Precio del gato exótico azul

El gato exótico azul tiene un valor aproximado de 1000€. Como sabes, el gato exótico es una raza que ha despertado mucho interés durante los últimos tiempos y, como tal, su demanda se ha incrementado. Por ello, son ya muchos los criadores especializados en esta raza a los que puedes recurrir para hacerte con un ejemplar.

Por supuesto, antes de recurrir a un criador, siempre debes contactar con una protectora para ver si tienen disponibles gatos con características similares. De esta forma, estarás ayudando a salvar la vida de un animal y colaborarás en la noble labor del rescate de animales callejeros.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo