Gato himalayo blue point

Aunque solo existe un tipo de gato himalayo, podemos encontrar a esta raza en varios colores. El blue point es uno de los más conocidos y demandados colores de gato persa himalayo. Por ello, hemos decidido recopilar toda la información acerca de esta variedad, con el objetivo de clarificar tus dudas y que puedas adoptar un gato con las máximas garantías. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el gato himalayo blue point.

¿Cómo es el gato azul del himalaya?

El gato himalaya de punto azul se caracteriza por poseer un pelaje blanco azulado, casi gris, que se vuelve blanco de forma gradual hacia el pecho. Genéticamente es cercano a la variedad seal point, aunque de color más pálido.

La principal característica del persa himalayo blue point son los puntos del pelaje, que tienden a ser de color castaño o grisáceo. En cuanto a su trufa y almohadillas, son de color gris oscuro azulado, igual que sus ojos.

Carácter del gato persa himalayo blue point

El gato persa himalayo azul posee un carácter muy similar al gato persa y siamés. Se trata de un animal muy cariñoso y alegre, aunque con un desarrollado instinto de la independencia. Por ello, recomendamos totalmente su adopción, siempre y cuando pases el suficiente tiempo en casa. Y es que el gato persa himalayo necesita pasar mucho tiempo con sus tutores, ya que le encanta jugar y pasar tiempo con los suyos.

Precio del himalayo blue point

El himalayo azul tiene un precio elevado, ya que tiene una alta demanda en el mercado. Por desgracia, es muy difícil encontrarlos en adopción. Por ello, el gato himalayo azul tiene un precio aproximado de 1000€ en el mercado, lo que lo convierte en uno de los más caros en la actualidad.

En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a casas de adopción cercanas, donde podrás encontrar multitud de ejemplares que están deseando encontrar una familia.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo