Persa himalayo seal point

El gato persa himalayo seal point es uno de los colores más típicos del gato himalayo, una de las razas más populares de los últimos tiempos. A pesar de que el persa del Himalaya seal point es muy común, apenas existe información veraz sobre él. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta variedad.

Artículo interesante: Gato himalayo blue point

¿Cómo es el gato persa himalayo seal point?

Lo que caracteriza al gato himalayo seal point es el color y su distribución sobre el manto. Aunque de cachorro apenas se aprecian sus características y su color es marrón grisáceo, durante la edad adulta el gato himalayo seal point adopta un color marrón oscuro. Cuando el persa himalayo seal point crece, es cuando adopta la coloración oscura que le caracteriza.

Sin embargo, no es el tono de color lo que caracteriza a esta variedad, sino el patrón. El gato himalayo seal point presenta áreas más oscuras que otras como, por ejemplo, la cara y las orejas.

En cuanto a su carácter, los persas himalayos seal point son muy cariñosos, igual que los gatos siameses. Se trata de animales compatibles con aquellas personas que pasen tiempo en casa y puedan dedicarle toda la atención que necesitan.

Precio del gato himalayo seal point

El gato persa himalayo seal point tiene un precio bastante elevado en el mercado. Esto se debe a que su demanda es muy elevada, especialmente durante los últimos años, cuando el gato himalayo ha adquirido gran popularidad. Así, el himalayo seal point puede llegar a valer unos 1000€ en el mercado.

El gato himalayo seal point es muy difícil de encontrar en casas de adopción, donde hay gatos a precios mucho más económicos que están deseando encontrar un hogar. Si deseas adoptar a un ejemplar de esta raza deberás recurrir a un criador profesional.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo