Gato persa azul

El gato persa azul es una variedad poco común de gato persa que luce un manto azul grisáceo. Dado que muchos de nuestros lectores nos preguntan por esta escisión de gato persa, hemos decidido hacer un artículo donde hablaremos sobre el motivo del color de su pelo, su precio y sus principales características. Si quieres saber más sobre el gato persa azul, ¡sigue leyendo!

¿Por qué hay gatos persas azules?

Los gatos se pueden presentar en una gran variedad de colores. El color de su manto viene determinado por la melanina, que está formada por dos pigmentos: la eumelanina y la feomelanina. Mientras que la eumelanina da la coloración oscura, la feomelanina da a coloración rojiza. La combinación de ambos pigmentos determina el color del gato, que en el caso del gato persa azul presenta diferentes combinaciones de eumelanina y feomelanina. Los gatos oscuros presentan más eumelanina, mientras que los gatos blancos son aquellos que tienen ausencia de melanina.

Los gatos con gran predominancia de eumelanina o feomelanina son gatos de gen dominante o gen denso (negro, marrón o rojo), los gatos azules son de gen recesivo o suave (azul, crudo, azul o lila).

¿Cómo es el gato persa azul?

Los gatos persas azules son muy cariñosos con sus dueños y les encanta pasar tiempo en familia. También adoran pasar tiempo con los niños, lo que los convierte en el gato ideal para las familias. Además, al tratarse de gatos muy independientes, no necesitarás invertir grandes cantidades de tiempo en él.

Precio del persa azul

El persa azul tiene un valor aproximado de 1000€ en un criador profesional, ya que ha adquirido gran popularidad en el mercado en los últimos tiempos. Te recomendamos que contactes, en primer lugar, con una casa de adopción, ya que en ella encontrarás numerosos gatitos que necesitan encontrar una familia. Si no encuentras lo que buscas, tu segunda opción debe ser la del criador profesional.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo