Juegos de inteligencia para gatos

Los gatos son animales muy inteligente y, como tal, necesitan estimular su mente. Para hacerlo, hemos decidido recopilar algunos juegos de inteligencia para gatos que tú mismo podrás fabricar en casa sin necesidad de dinero ni esfuerzo. Si quieres saber más, ¡continúa leyendo!

¿Por qué es necesario estimular la mente del gato?

Por todos es sabido que los gatos necesitan realizar actividad física para mantener a raya sus niveles de estrés. Sin embargo, cuidar su mente es tan importante como cuidar su cuerpo. Los gatos son animales muy inteligentes que requieren estimulación mental para desarrollar equilibrio en su carácter. Por ello, no debemos dejar a un lado este tipo de adiestramiento; de lo contrario nuestro gato podría sufrir estrés y desarrollar un carácter huraño.

El objetivo de los juegos inteligencia es el de cubrir las necesidades psicológicas que tu gato tendría en estado salvaje. Esto es, encontrar comida o cazar pequeñas alimañas. Aunque muchos de estos juguetes pueden adquirirse en cualquier tienda de mascotas, la mayor parte de ellos pueden fabricarse en casa con objetos del día a día.

Puzle con tuppers

Todos tenemos un tupper en casa; ese recipiente que utilizamos para conservar la comida y llevarla de un lado a otro. Sin embargo, es probable que no sepas que los tupper pueden convertirse en perfectos estimuladores para la mente del gato.

El reto consiste en agujerear la tapa de tupper de plástico con el suficiente diámetro como para que tu gato pueda introducir su hocico o su pata. Cuando lo hagas, asegúrate de que no quedan bordes cortantes ni trocitos de plástico que pueda llevarse a la boca. También es aconsejable desinfectar el envase con alcohol. Una vez hayas hecho los agujeros, introduce en él algunos trozos de pienso o juguetes. Pronto verás cómo tu gato se pasa largos minutos tratando de encontrar la mejor solución para conseguir su premio.

Pelotas con cuerda

El instinto felino de los gatos les lleva a lanzarse a por cualquier pequeña alimaña que encuentra a su paso. En estado salvaje, los gatos pueden llegar a cazar hasta 20 roedores al día. Para saciar su instinto y estimular su mente, puedes crear su propia presa con una pelota de tenis y una cuerda.

Para fabricarla, necesitarás una pelota de tenis, una cuerda elástica y una ventosa. Ata la cuerda a la ventosa y realiza un agujero a la pelota de tenis con un destornillador. Después, introduce con cuidado la ventosa con la cuerda atada a su extremo en el interior de la pelota. Ahora lanza la pelota y arrástrala con la cuerda. Tu gato creerá que es un roedor y se lanzará hacia ella intentando atraparla.

Comida escondida

Consigue tres cajas opacas e introduce en una de ellas varios trocitos de pienso. Crea una pequeña abertura en el borde de cada una de ellas. Después, sitúa las cajas en el suelo con la abertura mirando hacia abajo y deja que tu gato se acerque. Espera a que identifique a través de su olfato la caja que contiene el premio y verás cómo trata de manipular la caja a través de la abertura. Repite el juego varias veces y prémialo con caricias cada vez que consiga su objetivo.

juegos para gatos inteligentes
Estimular la mente de tu gato a través de juegos de inteligencia es necesario para mantener a raya su salud psicológica.

Castillo de papel higiénico

Construye un castillo o pirámide con rollos de papel higiénico. Después, introduce en los agujeros juguetes o pequeños trozos de pienso. Deja que tu gato explore la construcción en busca de los tan ansiados premios. Pronto verás como el castillo se derrumba para disfrute de tu gato. Se trata de un juego estupendo con el que se lo pasará en grande mientras estimula su mente. Si quieres añadirle algo más emoción, puedes adherir los rollos de papel entre ellos con pegamento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo