¿Los gatos pueden comer chorizo?

Como sabes, los gatos son animales carnívoros y, como tal, su dieta debe estar basada principalmente en proteína animal procedente de carnes magras. El pienso tradicional ya cubre con sus necesidades alimenticias; sin embargo, algunos tutores se preguntan si es posible darle chorizo a un gato como complemento a su dieta. Si quieres saber si los gatos pueden comer chorizo, te lo explicamos a continuación.

Artículo interesante: ¿Cómo alimentar a un gato?

¿Puedo darle chorizo a mi gato?

El chorizo es un alimento procesado destinado a consumo humano que está formado por carne de cerdo, tocino, pimentón, ajo y sal. Dado que su principal ingrediente es la carne, muchos tutores creen que los gatos pueden comerlo sin que le cause ningún perjuicio a su organismo. Sin embargo, has de saber que el chorizo se trata de un alimento prohibido para los gatos debido a los siguientes motivos:

  • El chorizo es un alimento con un elevado porcentaje de sal, sustancia que puede provocar hipertensión, retención de líquidos, úlceras estomacales y otras enfermedades derivadas de su excesivo consumo.
  • Su alto contenido en grasa y sodio fomenta la aparición de enfermedades caradiovasculares.
  • Los chorizos de origen desconocido pueden contener salmonella, listeria o triquinosis si la carne que contiene está cruda.
  • El chorizo puede contener pequeños trozos de hueso con los que nuestro gato se puede atragantar.

Como puedes ver, el chorizo es un alimento perjudicial para los gatos. Esto no quiere decir que debas llevarlo al veterinario si se ha tragado, de manera puntual, un pequeño trozo de chorizo. Simplemente, evita la ingesta habitual de este alimento para evitar los problemas que acabamos de mencionar.

¿Cómo hacer que mi gato no coma chorizo?

La mejor manera de evitar que un gato coma chorizo es no dárselo. Evita ponerlo a su alcance y no le des restos de comida que contengan este alimento. Si le ofreces chorizo a un gato como premio, generarás un círculo vicioso en el que intentará reclamártelo constantemente. Procura que tu gato lleve una dieta equilibrada evitando la ingesta de procesados destinados a consumo humano, como el chorizo o cualquier otro embutido. Recuerda que la mejor alimentación que le puedes dar a tu gato es el pienso premium de alta calidad.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo