¿Los gatos pueden comer mayonesa?

Los tutores de gatos ignoran, en muchas ocasiones, qué alimentos pueden llevarse a la boca sus mascotas y cuáles están terminantemente prohibidos. Entre ellos, existen muchos comestibles presentes en nuestros hogares que pueden resultar perjudiciales para el organismo de nuestros gatos. La mayonesa es uno de los ingredientes que tiene gran presencia en muchos de nuestros alimentos y que nuestros gatos no toleran. Si quieres saber más sobre los motivos por los que los gatos no pueden comer mayonesa, ¡sigue leyendo!

¿Pueden los gatos comer mayonesa?

La mayonesa es un ingrediente muy habitual en nuestra dieta que tiene un alto contenido calórico, graso y un bajo valor nutricional. Por lo tanto, aunque no es un alimento explícitamente tóxico para los gatos, no le aportará ningún beneficio. De hecho, los gatos que ingieren mayonesa tienen muchas más posibilidades de sufrir obesidad, problemas cardiovasculares, colesterol y otras enfermedades derivadas del consumo excesivo de grasa.

Si tu gato come mayonesa excesivamente, es muy probable que sufra náuseas, vómitos o diarrea. Por ello, te recomendamos que mantengas este producto fuera de su alcance y recurras a piensos tradicionales como base alimenticia. Además, en el caso de que sufra gastroenteritis derivada de su consumo, tu gato podría sufrir deshidratación, por lo que debes vigilar su reacción después de la ingesta.

En cualquier caso, aunque la mayonesa no es un alimento saludable para los gatos, tampoco es tóxico, así que no te preocupes si ha ingerido pequeñas cantidades por accidente. Si tienes cualquier duda acerca de sus efectos o crees que tu mascota sufre algún tipo de dolor después de su consumo, no dudes en acudir a tu veterinario.

¿Por qué los gatos no pueden comer mayonesa?

Como comentamos previamente, la mayonesa es un alimento altamente calórico y graso con un valor nutricional muy bajo. Además, la mayonesa de supermercado, que contiene un alto porcentaje de huevo y aceite, está alterada como consecuencia del proceso de elaboración industrial. Por lo tanto, es totalmente desaconsejable que tu gato ingiera mayonesa, especialmente si es procesada.

¿Por qué los gatos quieren comer mayonesa?

Los gatos, al igual que los humanos, son animales que pueden sufrir adicciones alimenticias. La mayonesa es un alimento que causa una sensación de placer, ya que estimula el sistema nervioso central. Por ello, tu gato querrá llevarse a la boca mayonesa constantemente una vez que la pruebe.

Además, cuando los gatos son cachorros, tienen tendencia a llevarse a la boca todo lo que encuentran a su paso, ya que sufren dolor con el nacimiento de los dientes. Es en este periodo cuando debes intensificar la vigilancia de lo que come y lo que no, ya que mordisqueará cualquier cosa que se cruce en su camino.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo