¿Los gatos pueden comer melón?

Aunque los gatos son animales carnívoros, años de convivencia con los humanos han logrado adaptar su sistema digestivo a diversas frutas y verduras. En el caso del melón, se trata de un alimento que los gatos pueden comer, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y no constituya más de un 5% de su dieta habitual. Continúa leyendo y descubre si el melón es bueno para los gatos.

Artículo interesante: ¿Cuál es la mejor alimentación para los gatos?

¿El melón es bueno para los gatos?

El melón es bueno para los gatos siempre y cuando sea proporcionado en pequeñas cantidades. La dieta principal debe estar basada en proteína de origen animal, es decir, en pienso. Sin embargo, podemos utilizar el melón a modo de golosina para premiarle cuando obedezca una orden.

Suministrado de manera responsable, el melón puede repercutir de manera muy beneficiosa en el organismo de los gatos. El melón es una fruta con un elevado contenido de agua, así como vitaminas A, B, C y E. Además, contiene minerales como el potasio, el hierro o el calcio. Se trata de un alimento muy refrescante al que recomendamos recurrir especialmente durante los días de verano.

Beneficios del melón en gatos

Ahora que sabes que el melón es bueno para los gatos, es hora de que conozcas sus beneficios:

  • Su elevada cantidad de vitaminas y antioxidantes previene el envejecimiento físico y favorece el desarrollo de las defensas.
  • Contiene una gran cantidad de agua, por lo que es recomendable utilizarla como golosina durante el verano.
  • Gracias al potasio, el melón ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Su elevada cantidad de agua ayuda a prevenir la deshidratación y diversas enfermedades renales.
  • El melón contiene una concentración de azúcar muy baja, lo que previene la aparición de enfermedades como la diabetes.

¿Cómo dar melón a un gato?

El melón es un alimento que puede ser beneficioso para tu gato siempre y cuando no recurras a él de manera recurrente. La dieta de los gatos debe estar basada en pienso de calidad, en cuya composición predomina la proteína animal procedente de carnes magras.

Debemos recurrir al melón únicamente cuando queramos recompensar a nuestro gato de manera puntual. En ningún caso debe constituir la base de su dieta; tan solo se lo daremos a modo de golosina o pequeño aperitivo. Puedes mezclar un poco de melón en el pienso, o darle directamente pequeños trozos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo