¿Los gatos pueden comer naranjas?

Los gatos son animales carnívoros que, con el paso del tiempo, han aprendido a asimilar algunos alimentos propios de la dieta humana. Sin embargo, muchos de ellos son tóxicos para los gatos a pesar de formar parte de nuestra despensa. Si estás aquí es porque te estás preguntando si la naranja le hace mal a los gatos. Continúa leyendo y descubre si los gatos pueden comer naranjas o se trata de un alimento tóxico para ellos.

Artículo interesante: ¿Los gatos pueden comer chorizo?

¿Pueden los gatos comer naranjas?

La naranja es un alimento prohibido para los gatos. El motivo es que sus aceites esenciales (limonelo y linalol), que se encuentran principalmente en la corteza, son perjudiciales para su sistema nervioso. Además, contiene una sustancia denominada psoraleno, que es tóxica para los gatos y otros animales. Esta sustancia, que puede provocar hipersensibilidad en la piel, también se encuentra en otras frutas cítricas como el limón.

¿Qué pasa si los gatos comen naranja?

Generalmente, los gatos que comen naranjas sufren intoxicaciones por limonelo y linalol, es decir, un envenenamiento por cítricos. Los síntomas de esta intoxicación son variados, aunque generalmente se manifiestan en forma de diarrea o vómitos. También es probable que sufra efectos como salivación excesiva o debilidad física.

En cualquier caso, que un gato coma una naranja accidentalmente no suele tener consecuencias mortales, especialmente si solo ha comido la carne. Además, los gatos suelen rechazar los cítricos de manera natural, por lo que rara vez se llevan naranjas a la boca.

¿Qué hacer si mi gato come una naranja?

Si tu gato presenta diarrea, vómitos y letargo persistente, es probable que se haya comido una naranja por accidente. Aunque puede que los síntomas remitan, es de obligado cumplimiento acudir a un profesional veterinario para que evalúe su situación y determine el tratamiento a seguir.

¿Cómo evitar que los gatos coman naranja?

Bastará con que pongas las naranjas fuera de su alcance. Ya que los gatos pueden acceder a casi cualquier rincón de la casa gracias a su agilidad, es conveniente que dejes las naranjas en una despensa o algún lugar cerrado al que tu mascota no tenga fácil acceso.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo