¿Los gatos pueden comer pasta?

Uno de los aspectos más importantes sobre el que debemos responsabilizarnos cuando adoptamos un gato es su alimentación. Una mascota bien alimentada vivirá más años y tendrá una mayor calidad de vida. Por ello, es fundamental que conozcas qué alimentos pueden comer los y cuáles no. Desde GatosCatz siempre recomendamos recurrir a marcas de pienso de calidad como base de su alimentación, ya que que cubren todas las necesidades nutricionales del animal. A continuación te explicamos si los gatos pueden comer pasta y qué efectos tiene su ingesta sobre su organismo.

La pasta en la alimentación del gato

Los gatos son animales carnívoros y, como tal, su alimentación debe estar basada en proteína de origen animal. En este aspecto, es recomendable recurrir a piensos de alta calidad, ya que contienen exactamente todos los nutrientes que tu gato necesita. No olvides revisar la etiqueta y comprobar que la proteína procede de carnes magras. Evita los piensos en cuya etiqueta se especifique el origen de la misma como “subproducto de origen animal”.

Pero entonces, ¿los gatos pueden comer espagueti? Cualquier tipo de pasta contiene carbohidratos, almidón y gluten. Ya que los gatos son carnívoros, su alimentación debe estar basada en proteína de origen animal, grasas, vitaminas, etc. Por lo tanto, la pasta no es un alimento recomendable para nuestro gato, ya que no cubre sus necesidades nutricionales.

¿Qué ocurre si mi gato come pasta?

Si tu gato ha ingerido un poco de pasta, no te preocupes, ya que los efectos adversos proceden de la ingesta habitual o excesiva del alimento. Un elevado consumo de pasta podría producirle diarrea, vómitos y, a largo plazo, obesidad. Esto se debe a que cuando nuestro gato metaboliza la pasta la convierte en azúcar que se acumula en el organismo. Además, el gluten podría provocar reacciones alérgicas e intolerancias.

Mucha gente se pregunta si los gatos pueden comer tallarines como complemento a su dieta habitual. Desde GatosCatz lo desaconsejamos, ya que su dieta principal debe estar basada en pienso especial para gatos. Si decides darle pasta de manera esporádica es probable que no sea perjudicial para su salud, pero tampoco le traerá ningún beneficio. Al igual que la pasta, debes evitar cualquier otro alimento que contenga carbohidratos, como el pan o el arroz.

¿Pueden comer fideos los gatos?

Algunas personas creen que si los gatos comen fideos no resultan perjudiciales para su organismo, ya que son más finos que los espaguetis o los macarrones. Esto es totalmente falso, ya que este producto tiene exactamente la misma composición que cualquier otro tipo de pasta, es decir, una gran cantidad de carbohidratos, almidón y gluten. Por supuesto, los gatos tampoco deben comer fideos blancos.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo