¿Cuáles son los mejores champús para gatos?

Los gatos son animales domésticos que requieren bañarse de vez en cuando, al igual que las personas. Sin embargo, pocos saben que los productos que debemos utilizar en nuestros gatos nada tienen que ver con los de uso humano. Mientras que las personas tenemos un pH de 5,5 en nuestra piel, los gatos tienen un pH de 7, lo que implica que la utilización de champús convencionales podrían ocasionar irritación en su piel, fruto de la acidez. Además, un buen champú para gatos debe respetar su olor corporal, ya que un olor demasiado fuerte podría resultarles molesto. Sigue leyendo si quieres saber más sobre los mejores champús para gatos del mercado.

Champú en seco para gatos

Champú en seco natural para gatos
Champú en seco natural para gatos

El champú en seco puede ser una gran opción si estamos de viaje o no tenemos agua a mano. El modo de empleo es muy simple: basta con pulverizar el producto sobre el manto del gato, dejarlo actuar y masajear suavemente hasta entrar en contacto de la piel. Posteriormente, cepíllalo con un peine de púas de metal para eliminar el pelo muerto.

Dado que este champú está hecho con productos naturales de origen vegetal, no contiene espuma ni colorantes, lo que lo convierte en una alternativa segura. Además, respeta la sensibilidad olfativa del animal.

Champú antiinsectos para gatos

Champú antiinsectos para gatos Menforsan
Champú antiinsectos para gatos Menforsan

El champú Merfosan para gatos es una de las opciones de mejor calidad-precio del mercado. Está hecho con ingredientes de origen natural y contiene margosa, una sustancia que elimina durante el lavado todo tipo de insectos y parásitos como las pulgas. El geraniol y el lavandino son las sustancias encargadas de proteger al gato de las picaduras de insectos después del baño.

Para utilizarlo correctamente, humedece el manto del gato y aplica el champú sobre él. Después, masajéalo suavemente hasta que genere espuma. Déjalo actuar y acláralo con cuidado pasados unos segundos.

Champú para gatos de pelo blanco

Champú para gatos de pelo blanco
Champú para gatos de pelo blanco

Este champú fabricado en España de origen vegetal está especialmente diseñado para gatos de color blanco. Es considerado como un producto totalmente vegano, tanto por su origen como por su proceso de fabricación. Se trata de un champú que no se testa en animales.

El pH del champú para gatos blancos es de 7, por lo que respeta a la perfección la acidez de su piel, evitando irritaciones. Se utiliza sobre pelo húmedo.

Champú para gatos con piel sensible

Champú para gatos con piel sensible
Champú para gatos con piel sensible

Este champú, basado en aloe vera, está especialmente diseñado para pieles sensibles e irritadas, ya que respeta al completo el pH de la piel del gato. Se trata de un producto de origen natural y vegetal, con poca espuma y muy nutritivo para el cabello del animal. Al ser altamente concentrado, bastará con aplicar una gota sobre la superficie, con lo que ahorrarás una gran cantidad de dinero en productos poco aprovechables. Además, no contiene agentes químicos perjudiciales, como parabenos o sulfatos.

Champú orgánico para gatos

Champú orgánico para gatos
Champú orgánico para gatos

Este champú se trata de uno de los pocos del mercado que no contiene jabones ni líquidos. Su fórmula se basa en la tierra de lava natural, procedente de Marruecos.

Se trata de un producto totalmente hipoalérgénico, muy poco abrasivo y que respeta la sensibilidad olfativa del gato. Tanto en gatos de pelo corto como largo, este champú orgánico deja un acabado brillante y limpio.

Para utilizarlo, humedece el manto de tu gato, aplica el champú y masajéalo suavemente. Posteriormente, acláralo con agua y sécalo con una toalla suave. Recuerda no “frotar” con la toalla directamente sobre el gato del manto. Simplemente pósala suavemente y apriétala con cuidado para que absorba el agua sin hacerle daño.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo