Mi gato hace ruidos de paloma: ¿por qué?

Como sabes, los gatos se comunican, principalmente, a través de los maullidos. Sin embargo, existen muchas otras formas de comunicación con las que los gatos pueden expresarse. Estas incluyen el lenguaje corporal u otro tipo de sonidos además del maullido.

Para muchos tutores, que su gato haga ruidos similares a los de una paloma es muy llamativo, pues no es habitual que se expresen de esta forma. Cuando esto ocurre, tu gato está tratando de decirte algo muy importante. Continúa leyendo y descubre por qué tu gato hace ruidos de paloma y qué debes hacer para solucionarlo.

Artículo interesante: ¿Por qué mi gato ronronea?

¿Por qué mi gato hace ruidos de paloma?

Este sonido, muy parecido al ronroneo, suele tener connotaciones positivas, por lo que no debes preocuparte. Cuando un gato emite algo parecido a un gorjeo o arrullo, como las palomas, está tratando de decirte que está a gusto contigo. Se trata de un significado similar al del ronroneo, que también suele estar relacionado con el bienestar del animal en ese momento.

Existe un reducido número de casos en los que este sonido está relacionado con la depresión. Para salir de dudas, prueba a jugar con tu gato cuando haga este ruido. Si se muestra receptivo, es muy probable que esté expresando felicidad. Si no es así y, además, notas a tu gato apático o decaído, puede que este sufriendo algo parecido a la depresión.

¿Qué hacer si mi gato hace ruidos de paloma?

Cuando tu gato emite estos sonidos, es muy probable que esté deseando pasar tiempo contigo. Prepara algunos juegos para estimularlo tanto física como mentalmente. Aquí te dejamos algunas ideas para preparar juegos de inteligencia para tu amigo felino.

Por otra parte, si sospechas que tu gato se muestra apático y sin energía cuando hace ruidos similares a los de una paloma, es probable que sea el momento de llevarlo a un veterinario para descartar posibles afecciones psicológicas como la ansiedad o el estrés.

También puedes probar a utilizar un rascador para gatos. Este objeto le ayudará a estimular su mente, lo mantendrá en forma y reducirá sus episodios de ansiedad.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo