Mi gato siamés maúlla mucho: ¿por qué?

Los gatos maúllan constantemente con el objetivo de comunicarse. Sin embargo, este sonido gutural puede resultar realmente molesto para algunas personas. Por ello, es muy importante informarse acerca de las razas más maulladoras a fin de evitar problemas de convivencia. Algunas razas orientales, como los siameses, tienden a maullar más que otras razas sin aparente explicación. Continúa leyendo y descubre por qué tu gato siamés maúlla mucho.

¿Por qué mi siamés maúlla mucho?

Los gatos siameses, al igual que otras razas asiáticas, tienden a maullar más de lo habitual. Por lo tanto, debes evitar esta raza si deseas un gato tranquilo que haga el menor ruido posible. Aunque los siameses maúllan mucho de manera sistemática, en ocasiones intentan comunicarse con nosotros a través del maullido. A continuación te explicamos los principales motivos por los que tu gato siamés maúlla mucho.

Tiene hambre

Los gatos siameses suelen maullar cuando tienen hambre. No es conveniente que le des de comer cada vez que emita un maullido, ya que lo asociará a una acción-reacción que podría hacer que maúlle todavía más. Por lo tanto, procura darle de comer cuando se haya calmado y deje de maullar. Si quieres reducir el riesgo de que esto ocurra, siempre puedes programar un dispensador automático para que libere comida a una hora determinada.

Se encuentra mal

Cuando un gato siamés se encuentra mal por cualquier enfermedad, se quejará a través de los maullidos. Si maúlla en exceso, realiza una breve exploración cutánea para detectar posibles heridas o parásitos. Si no encuentras nada, visita a tu veterinario para que realice una exploración exhaustiva y detectar así el motivo de los maullidos.

Intenta llamar tu atención

Los siameses son gatos muy cariñosos y demandarán tu atención constantemente. Es por ello que debes dedicarles una cantidad de tiempo notable durante el día para jugar y socializar con él. Si no pasas el suficiente tiempo en casa, tal vez el siamés no sea la raza ideal para ti.

Sufre estrés

El gato siamés es casi como un perro; necesita pasar tiempo de calidad con sus tutores para ser feliz. Si pasa mucho tiempo solo en casa puede llegar a sufrir ansiedad por separación, que intentará canalizar a través de los maullidos. Se trata de una afección muy común que puede evitarse con cariño y amor.

por que mi siames maulla mucho
Cuando un gato siamés maúlla mucho, es probable que sufra ansiedad.

Es su forma de saludar

A veces, los siameses maúllan para saludarte cuando llegas a casa. Se trata de su manera de expresar alegría por tu presencia. Este es tan solo uno de los ejemplos que demuestran que los maullidos no siempre tienen un significado profundo.

Se está haciendo viejo

Los siameses maúllan cada vez más frecuentemente a medida que se hacen mayores. Cuando cumplen años, tienden a desorientarse, especialmente durante la noche. Para evitarlo, habilita una luz en la oscuridad para que la tenga como referencia.

Época de celo

Cuando los gatos siameses están en celo, maúllan con mucha más frecuencia. Los machos también lo hacen cuando una hembra se encuentra cerca. Para evitarlo, debes esterilizar a tu siamés.

Esta información solo sirve para fines educativos e informativos. No debe ser utilizada como sustituto de consejo veterinario o profesional. Si su gato tiene algún problema de salud o comportamiento, consulte a su veterinario. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada en este artículo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo