Mi gato tiene caspa en el lomo: ¿por qué?

La caspa son trozos de piel descamada, de color blanco o amarillento, que se encuentra sobre la superficie de la piel de muchos mamíferos, incluidos los gatos. Esta puede originarse por muchos motivos, y muchos de ellos están relacionados con la salud de la piel. Si tu gato tiene caspa en el lomo, continúa leyendo y descubre las principales razones.

¿Por qué mi gato tiene caspa blanca en el lomo?

La caspa de los gatos se produce por una sobreestimulación de las glándulas sebáceas, que liberan una sustancia protectora para la piel que, en exceso, puede causar la descamación de la piel. Los motivos por los que esto ocurre pueden ser muy variados, aunque los principales son los siguientes.

Tiña

La tiña es una infección cutánea que se produce por contacto con moho o con animales o personas infectados. También puede producirse por contacto indirecto con superficies y objetos que hayan entrado en contacto con el animal infectado.

Dieta

La dieta es uno de los factores de más peso en lo que a la salud de la piel de gatos se refiere. El organismo del gato consume un gran porcentaje de las proteínas consumidas diariamente para mantener saludable su piel. Por ello, es importante alimentarlo con piensos ricos en proteínas procedentes de carnes magras. Cualquier pienso con la etiqueta premium cumple con estos requisitos.

El omega 6 y 3 es un ácido graso que favorece la salud de la piel del gato. De hecho, podría sufrir problemas cutáneos y en el pelaje si no se incluyen en su dieta. Además, previene problemas cardiovasculares.

Estilo de vida

Los climas húmedos favorecen la aparición de caspa, ya que causan provoca un exceso de producción de aceite en las glándulas sebáceas. Además, un número demasiado grande de baños semanales también pueden dañar la piel de tu gato, provocando caspa en el lomo. No olvides utilizar siempre champú especial para gatos, ya que los productos de higiene humana no son aptos para su piel al tener un pH distinto.

¿Qué hacer si mi gato tiene caspa en el lomo?

Si tu gato sufre caspa excesiva, debes recurrir al veterinario para descartar la presencia de enfermedades como la tiña. Generalmente, esta enfermedad viene acompañada de calvas y zonas de pelo frágil.

Si tu gato sufre caspa por un déficit alimenticio, es hora de cambiar su dieta bajo la estricta supervisión de un profesional. Una dieta rica en proteínas es la mejor prevención contra la caspa.

Por otro lado, procura bañar a tu gato solo cuando sea necesario. Como sabes, los felinos son animales muy limpios y no necesitan bañarse tan a menudo como los perros.

Esta información solo sirve para fines educativos e informativos. No debe ser utilizada como sustituto de consejo veterinario o profesional. Si su gato tiene algún problema de salud o comportamiento, consulte a su veterinario. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada en este artículo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo