¿Por qué llega un gato a tu vida?

Aunque muchas personas deciden adoptar un gato de manera voluntaria, pueden darse otras situaciones que propicien que un gato llegue a tu vida. En muchas ocasiones, son los gatos los que se cruzan en nuestro camino de manera insospechada, lo que suscita un gran misterio entre aquellos que creen en el misticismo. En este artículo hemos decidido explicarte por qué un gato llega a tu vida y cuál puede ser su significado.

Artículo interesante: Soñar con gatos: ¿qué significa?

¿Por qué los gatos llegan a nuestra vida?

Hay quien cree que es el gato el que elige al dueño y no al revés. Y es que estos animales poseen un gran instinto de la intuición y son capaces de saber cómo son las personas a través de la mirada. Es por ello que los gatos no reaccionan de la misma manera con todo el mundo, en un intento de protegerse de aquellos en los que no confía.

Gracias a este instinto, los gatos que se encariñan de sus dueños son animales muy fieles y es muy probable que no te abandone jamás. Por ello, te recomendamos que le recompenses con el mismo cariño y fidelidad que el te otorga a ti, ya que la conexión con tu gato podría romperse si no se cultiva la relación.

Los gatos son animales que no considera a sus dueños como tal, sino que los entiende como una parte de la unidad familiar y un miembro más de su hogar. Es decir, que para el gato las personas que habitan la casa son “compañeros de piso” y no tutores. Por lo tanto, la experiencia de tener un gato es totalmente diferente a la de otras mascotas como los perros.

El misticismo alrededor de los gatos

En muchas culturas y durante muchas generaciones se ha considerado los encuentros con gatos como sinónimo de buena suerte. Y es que los más supersticiosos creen que los gatos son animales que renuevan y absorben la mala energías del ambiente, por lo que encontrarte con un gato podría ser el inicio de un gran día.

Además, si bien no existe ninguna evidencia científica que respalde la siguiente afirmación, muchas personas atribuyen a los gatos poderes curativos gracias a su campo áurico.

¿Por qué llega un gato negro a tu vida?

Como sabes, que un gato negro lleve a tu vida se considera sinónimo de mala suerte. Sin embargo, esta hipótesis no deja de ser un cliché que genera miles de abandonos de gatos negros al año e incrementa el riesgo de exclusión de estos ejemplares. Desde GatosCatz te animamos a que adoptes un gato negro, ya que pueden llegar a ser tan cariñosos como un ejemplar cualquiera y, además, son mucho más fáciles de encontrar debido al rechazo generalizado a los que son sometidos.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo