¿Por qué los gatos mueven la cola?

Los gatos son animales que tienen una forma de comunicarse muy particular. Aunque los maullidos son su principal herramienta para darse a entender, debemos estar muy atentos a su lenguaje corporal. En este aspecto, la cola representa una de las principales formas de expresión, por lo que debemos saber interpretar sus movimientos. Continúa leyendo y descubre por qué mueven los gatos la cola.

Artículo relacionado: ¿Por qué los gatos ronronean?

¿Qué significa que un gato mueva la cola?

La cola es un apéndice que tiene diversas funcionalidades. La más importante es darle estabilidad y equilibrio al gato cuando se desplaza o quiere realizar algún movimiento. Sin embargo, sabemos que los felinos agitan su cola en función de su estado de ánimo. A continuación te explicamos las principales situaciones en las que un gato mueve la cola.

Mi gato mueve la cola cuando lo acaricio

La cola de los gatos reacciona ante estímulos agradables como las caricias. El movimiento característico en estos casos es un vaivén rígido de la punta de la cola. Prueba a acariciar y comprueba como menea el rabo de un lado a otro.

La cola enroscada en los gatos también implica que están felices o experimentando una sensación agradable.

Mi gato mueve la cola mientras duerme

Es muy habitual que los gatos se muevan mientras duermen. Esto implica movimientos en las patas, en los bigotes y en la cola, que se relacionan con los sueños. En relación con el punto anterior, también es probable que un gato mueva la cola cuando descansa fruto de la sensación placentera que implica estar relajado.

Mi gato mueve la cola de lado a lado

Cuando un gato mueve la cola de lado a lado significa que algo le perturba. En este caso es probable que se muestre enfadado por algún motivo, por lo que es recomendable no acercarse demasiado. Si el movimiento se produce muy lentamente es un signo positivo que trata de expresar felicidad.

Que un gato baje y erice la cola también puede implicar un posible enfado o perturbación. Normalmente, esta posición del rabo es el preludio de un ataque, así que procura evitar el contacto.

Mi gato mueve la punta de la cola

Como mencionamos previamente, un movimiento rígido de la punta de la cola implica una sensación de felicidad. Suele ser la reacción a un estímulo positivo, como una caricia o un premio en forma de golosina.

Mi gato ronronea y mueve la cola

Generalmente, que un gato ronronee mientras mueve la cola está asociado a un estado de concentración asociado a la caza. También es probable que esté enfadado por algún motivo, por lo que debes identificar el estímulo negativo y eliminarlo.

Mi gato no levanta la cola

Si tu gato mantiene la cola en movimiento a ras de suelo y, además, la eriza, significa que está muy enfadado y se prepara para un ataque. Que un felino erice los pelos del rabo no es casualidad, ya que de esta forma parece más grande ante los enemigos. Es por ello que se considera como un estado de riesgo y debes evitar acercarte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo