¿Por qué los gatos ronronean?

Los gatos son animales domésticos que tienen una forma muy particular de comunicarse. Además de sus maullidos y su lenguaje corporal, debemos estar atentos a sus ronroneos, ya que podría estar intentando decirnos algo. Si tienes curiosidad por este tema y deseas saber por qué los gatos ronronean, continúa leyendo y te lo contamos.

Los gatos ronronean: ¿por qué?

Los gatos son conocidos por emitir maullidos cuando quieren decir algo. También utilizar el lenguaje corporal de manera recurrente. Sin embargo, los ronroneos también son una forma de comunicación típica de los mininos a la que debemos prestar la debida atención.

Cuando un gato ronronea significa que se encuentra cómodo y a gusto. Por eso es habitual ver a un gato ronroneando cuando está relajado, sentado en nuestro regazo o, simplemente, descansando. Pero también suelen utilizar este sonido en estado salvaje, cuando el animal se encuentra en peligro y solicita la ayuda de otros felinos.

Si un gato se encuentra lejos de ti y empieza a ronronear, es probable que esté reclamando, de algún modo, tu presencia. Seguramente tenga hambre y necesite que le eches algo de pienso o agua en el bebedero.

Si tu gato ronronea en exceso, es probable que esté sufriendo algún dolor, así que visita a tu veterinario de confianza para diagnosticar de manera precoz algún tipo de enfermedad.

En cualquier caso, el ronroneo es difícil de interpretar si no va acompañado del lenguaje corporal adecuado. En función de la posición de su cola, sus bigotes o su expresión visual, podría significar algo malo o bueno. Incluso en función del tipo de gato, los ronroneos pueden ser utilizados para diferentes propósitos. Procura prestar atención al lenguaje de tu gato para conocerlo y poder interpretar, con el tiempo, sus intenciones.

¿Qué es un ronroneo?

El ronroneo es un sonido que el gato emite desde la laringe, dejando pasar el aire a través de la glotis cuando esta está contraída, y haciéndola vibrar. Se trata de un sonido que aprenden a ejecutar desde cachorros, ya que de esta manera pueden comunicarse con la madre desde el primer momento.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo