¿Por qué mi gato tiene los ojos llorosos?

Si a tu gato le lloran los ojos, no te preocupes, pues se trata de una afección que, generalmente, no reviste gravedad. Sin embargo, es importante que conozcas las causas que producen una excesiva secreción lacrimal y que visites a tu veterinario si se prolonga en el tiempo. Continúa leyendo y descubre por qué tu gato tiene los ojos llorosos y qué debes hacer para evitarlo.

Artículo interesante: ¿Por qué mi gato estornuda mucho?

¿Por qué lagrimean los gatos?

Si a tu gato le han llorado los ojos de manera puntual no es motivo para preocuparse, pues lo más común es que se trate de un cuerpo extraño alojado en el ojo que será expulsado por su cuerpo en poco tiempo. Sin embargo, existen otras causas que requieren atención veterinaria y, en algunos casos, tratamiento.

Si te estás preguntando por qué le lagrimea el ojo a tu gato, lo más probable es que su córnea esté en contacto con algún objeto extraño, generalmente un pelo. Otra de las causas comunes por las que tu gato tiene los ojos llorosos es por la incapacidad de cerrar bien el párpado sobre el ojo. Las heridas en la córnea son otra de las causas más comunes por las que los gatos tienen lágrimas en los ojos.

Aunque menos común, existe la posibilidad de que tu gato sufra un glaucoma (alta presión ocular), una inflamación o la presencia de un quiste. Todas estas causas requieren de atención veterinaria y un posible tratamiento. También es probable que el conducto lacrimal esté obstruido por la presencia de un residuo o una lesión. La morfología de los párpados también es importante a la hora de calibrar la cantidad y calidad de la lágrima.

¿Por qué es importante la lágrima en los gatos?

La respuesta a la pregunta de por qué le lagrimean los ojos a los gatos estaría incompleta si no explicáramos la funcionalidad de la lágrima. En la mayoría de los casos, es normal que tu gato secrete este líquido, ya que su función es la de lubricar, limpiar y proteger la superficie ocular. Esta lágrima es natural y está compuesta por mucosidad, agua y grasa.

¿Qué hacer si mi gato lagrimea?

Si tu gato lagrimea excesivamente o lleva varios días haciéndolo, es necesario que un veterinario lo someta a pruebas y exploraciones y aplique un tratamiento adecuado. Es importante que no dejes pasar esta afección, ya que podría acarrear problemas más serios si no es diagnosticada y tratada a tiempo.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo