¿Qué hacen los gatos cuando van a morir?

La muerte es un proceso que a los humanos nos genera múltiples dudas e inquietudes. Sin embargo, ¿qué ocurre con los animales? Aunque algunos estudios sugieren que los gatos podrían lamentar el fallecimiento de sus congéneres, lo cierto es que, al igual que la mayor parte de los animales, no son conscientes de su propia muerte. A pesar de ello, existen algunos síntomas que podrían indicar que a nuestra mascota no le queda mucho tiempo. Continúa leyendo y descubre qué hacen los gatos cuando van a morir.

¿Los gatos saben que van a morir?

Los gatos no son conscientes de la muerte ni entienden cualquier tipo de duelo derivado de ello. Por lo tanto, cuando nos mostramos tristes por el fallecimiento de una persona o un animal, nuestro gato puede llegar a interpretarlo como un castigo, ya que intuye que tu actitud es una muestra de rechazo hacia él.

Si nuestro gato está a punto de fallecer por una enfermedad o por la edad, es importante que muestres una actitud positiva para que pueda pasar sus últimos días de la mejor forma posible. Evita que se sienta mal jugando con él con frecuencia o dándole el cariño que tanto necesita.

¿Los gatos se escapan cuando van a morir?

Cuando un gato está a punto de morir, es normal que quiera pasar solo sus últimos momentos. Se trata de un mecanismo de defensa que tiene como objetivo ocultar su debilidad a ojos de los depredadores. Ya que no puede defenderse, nuestro gato intentará no ser visto, agazapándose así en algún rincón de nuestro hogar.

¿Qué hacen los gatos antes de morir?

Loa gatos pueden mostrar síntomas muy diferentes antes de morir. Cuando el fallecimiento se da por la edad, lo normal es que durante los meses anteriores se muestre más apático, cansado y con menos apetito de lo habitual. En estos casos es importante incentivarlo a comer, por lo que puedes empezar a recurrir a piensos húmedos, más sabrosos y de fácil digestión. También puede ser buena idea incrementar el número de tomas reduciendo la cantidad.

La falta de actividad es otro de los síntomas típicos de los gatos que van a morir. A medida que se hace mayor, la duración de los paseos debe reducirse, sin llegar a eliminarse por completo. Aunque nuestro gato tenga una edad respetable, es importante someterlo a estímulos para evitar que desarrolle atrofia muscular o enfermedades mentales como el alzheimer.

Si nuestro gato está a punto de morir debido a una enfermedad, los síntomas pueden llegar a ser muy variados. Por ejemplo, el caso del cáncer, es necesario aplicar cuidados paliativos para que el dolor se reduzca al mínimo, pudiendo así fallecer de forma digna.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo