¿Qué significa que un gato se te suba encima?

Los gatos son animales muy peculiares cuyo comportamiento difiere completamente del de otras mascotas como los perros. Los felinos suelen ser solitarios y, en ocasiones, pueden llegar a mostrarse territoriales para con sus dueños. Y es que los gatos no se sienten inquilinos en tu hogar, sino que, para él, todo aquel que invada su territorio es un mero invitado. En este artículo vamos a enseñarte qué significa que un gato se te suba encima y qué tiene que ver con lo que te acabamos de contar. ¡Sigue leyendo!

Artículo interesante: Mi gato tiene las orejas calientes: ¿por qué?

Marcan su territorio

Como mencionamos previamente, a los gatos les encanta marcar territorio, ya que son animales con desarrollado sentido de la posesión. Por ello, tienden a restregarse en todo tipo de objetos o personas con el objetivo de impregnarlos de feromonas. Además, al igual que otros animales, los gatos buscan puntos elevados para “vigilar” sus dominios. Estos son solo algunos de los motivos por los que los gatos se suben encima de sus dueños.

Temperatura cálida

Como es lógico, tu gato intentará resguardarse cuando haga frío. Es por ello que, durante el día, buscará la luz directa del sol y durante la noche es probable que se instale cerca de un radiador. Cuando no sea posible, los gatos buscarán calor en tu regazo, ya que tu temperatura corporal es similar a la suya. De esta forma, consiguen evitar el frío, sentirse protegidos y estar más cómodos.

Comodidad

A los gatos les encanta dormir. Tanto es así, que pueden llegar a dormir hasta quince horas al día. Como es lógico, esta condición los empuja a buscar lugares confortables donde echar una larga cabezada. En el regazo de sus dueños, dado que se se sienten calentitos y protegidos, intentarán descansar siempre que puedan.

Además, a los gatos les encanta relajarse con sonidos blancos como, por ejemplo, los latidos de tu corazón o tu respiración. Debido a esto, intentará, casi siempre, acercarse a ti cuando necesite dormir.

Por otro lado, ya que tu minino es un animal de costumbres, tratará de acercarse a aquello que le resulta familiar. En este orden de cosas, tu olor constituye uno de los principales vectores para relajar a un gato.

Esta información solo sirve para fines educativos e informativos. No debe ser utilizada como sustituto de consejo veterinario o profesional. Si su gato tiene algún problema de salud o comportamiento, consulte a su veterinario. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada en este artículo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo