Los 5 mejores rascadores para gatos de 2023

Tener un gato conlleva una gran responsabilidad y, como tal, debemos satisfacer todas sus necesidades básicas. Al igual que todos los animales, los gatos necesitan, de vez en cuando, saciar su instinto animal. Los rascadores para gatos ejercen un papel fundamental en su bienestar, ya que les permite canalizar su ansiedad de tres formas distintas:

  • Los rascadores les permite dar arañazos sin que dañen ningún mueble del hogar.
  • La mayor parte de los rascadores incluyen un pequeño refugio donde pueden aislarse sin que nadie les moleste. Esto se trata de una necesidad básica en todos los gatos.
  • La mayoría de los rascadores disponen de una atalaya desde donde pueden otear sus alrededores, saciando así su instinto de territorialidad.

Dado que comprar un rascador para gatos es una decisión muy importante, hemos decidido realizar un análisis sobre los cinco mejores rascadores baratos para gatos del año. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Rascador para gatos “Lionto”

Rascador para gatos Lionto
Rascador para gatos Lionto
image

El rascador para gatos “Lionto” es el más vendido hasta el momento. Se trata de una estructura sencilla, de perfectas dimensiones para nuestro hogar, que satisface muchas de las necesidades de nuestros felinos.

Este rascador, que está forrado de peluche, cuenta con un poste central que permite a tu gato mantener las uñas limadas sin dañar los muebles de tu hogar. Además, cuenta con dos bolas suspendidas que saciarán su ansia de diversión. Por su esto fuera poco, este rascador tiene dos atalayas a diferentes alturas y un pequeño refugio donde guarecerse cuando necesite estar solo.

En nuestra opinión, se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio y es muy fácil de integrar en cualquier hogar, independientemente de su tamaño. Se puede elegir en varios colores y su montaje es muy sencillo. Sin duda, una opción acertada.

Árbol rascador para gatos “Dibea”

Árbol rascador para gatos Dibea
Árbol rascador para gatos Dibea
image

Si lo que buscas es no complicarte la vida, esta torre para gatos cumple perfectamente con lo que se le pide a cualquier rascador. Su refugio es más grande de lo habitual, por lo que se trata de la opción ideal para gatos a los que les encanta estar solos. También cuenta con dos niveles de atalayas y una sola bola de peluche colgante. En cuanto a su poste, está forrado de sisal para que pueda limarse las garras sin problema.

Este rascador para gatos mide solo 85 cm, por lo que se trata de una opción excelente para pisos con poco espacio. Disponible en negro y beige, se trata de un rascador que encaja perfectamente en hogares de corte moderno.

Árbol para gatos “Feandrea”

Árbol para gatos Feandrea
Árbol para gatos Feandrea
image

Este árbol para gatos, que bien podría ser considerado como un palacio, es un extenso complejo de atalayas, hamacas, refugios y bolas de peluche, ideal para dos gatos de 5 kg o, simplemente, para darle un capricho a tu amigo felino.

Gracias a este trabajado rascador para gatos, tu mascota podrá pasar horas, incluso cuando se encuentre solo, relajado en la hamaca, en el refugio o tumbado en lo alto de su atalaya.

Igual que en el resto de opciones, el árbol rascador para gatos “Feandrea”, está cubierto de suave felpa y de sisal en zonas estratégicas. De esta forma, puede disfrutar de la suavidad de la estructura y arañar el sisal para mantener en buen estado sus garras.

Rascador sencillo para gatos “Awefrank”

Árbol sencillo para gatos Awefrank
Árbol sencillo para gatos Awefrank
image

Este rascador para gatos es el más barato y sencillo que hemos encontrado. Se trata de una simple estructura que consta de un poste y una base rígida para evitar vuelcos. El poste, que está forrado de felpa y sisal, consta de una bola de peluche en la punta con la que tu gato podrá pasar horas entretenido.

Las dimensiones de este rascador son muy reducidas, aunque existen varias opciones que van desde los 52 cm de altura hasta los 86 cm. Por lo tanto, se trata de una opción ideal para gatos pequeños o para hogares con espacio reducido.

Rascador para gatos grandes

Rascador para gatos grandes
Rascador para gatos grandes
image

Porque no todos los gatos son del mismo tamaño, existen diferentes rascadores adaptados a las necesidades de cada raza en particular. Si bien este rascador está especialmente diseñado para gatos grandes, como el maine coon o el devon rex, también sirve para razas más pequeñas.

Aunque su precio no es apto para todos los bolsillos, esta marca ofrece recambio en todas sus piezas, por lo que no tendrás que comprar uno nuevo hasta dentro de muchos años. Además, existen opciones con módulos adicionales para que tu gato pueda relajarse con la mayor facilidad posible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo