Razas de gatos blancos

Una de las decisiones más importantes a la hora de elegir un gato como mascota es su color. Y es que, aunque no lo creas, los gatos de color blanco requieren una serie de cuidados especiales que debes tener en cuenta. Además, los mininos de este color pueden presentar problemas congénitos que debes conocer. Continúa leyendo para saber más sobre las razas de gatos blancos.

Artículo interesante: Razas de gatos pequeños

¿Cómo son los gatos de color blanco?

Los gatos de color blanco no son realmente blancos, sino que sufren una falta de pigmentación debido al gen W (White), que favorece la ausencia de melanina, sustancia responsable de la pigmentación de la piel. Generalmente, los gatos blancos suelen tener los ojos de color claro, por lo que son más sensibles a la luz que otros felinos. Para que un gato sea de color blanco, es necesario que al menos uno de los progenitores lo sea.

Otros problemas asociados a los gatos blancos son los siguientes:

  • Piel sensible. Los gatos de color blanco son muy sensibles a la radiación solar, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades cutáneas como el cáncer de piel. Protégelo como es debido y no lo dejes al sol mucho tiempo.
  • Sordera. El gen W también está asociado a la sordera. Aunque no todos los gatos blancos son sordos, conviene visitar al veterinario para que realice una prueba de audición.

Por otra parte, es importante diferenciar entre gatos blancos y albinos. Los gatos blancos pueden contener trazas de algún otro color, así como la trufa oscura u ojos no tan claros. Por el contrario, los gatos albinos son completamente blancos y sus ojos son de color azul claro.

Razas de gatos blancos

Si ya te has decidido a adoptar un gato blanco, te facilitamos un listado completo de todas las razas de gatos de color blanco:

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo