Razas de gatos negros

Los gatos negros siempre han sido catalogados como animales que de mal agüero con los que se debe evitar entrar en contacto. Esta creencia no es reciente, pues a lo largo de los siglos los gatos negros han inspirado temor e, incluso, fueron asociados a la brujería durante la Edad Media. Como es lógico, estas afirmaciones son infundadas y nada tienen que ver con la realidad, ya que los gatos negros suelen ser muy cariñosos y amigables. Por ello, en este artículo hemos querido desmitificar todo lo que rodea a estos felinos hablando sobre las principales razas de gatos negros y todas sus ventajas. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Artículo recomendado: ¿Cómo adoptar un gato?

¿Por qué adoptar un gato negro?

A día de hoy, todavía son muchas las personas que evitan adoptar gatos de color negro debido a que son asociados con la mala fortuna. Aunque este pensamiento pueda parecer inofensivo, lo cierto es que son muchos los gatos abandonados o que no encuentran un hogar por este motivo. Por ello, debemos concienciarnos de que los gatos negros tienen el mismo derecho que el resto de animales a encontrar una familia y que no existe ningún tipo de razón lógica por la que debamos asociarlos a la mala suerte.

¿Por qué existen los gatos negros?

El color del pelaje de los gatos viene dado por la densidad de los dos únicos pigmentos que poseen: el rojo y el negro. La combinación entre ambos arrojaría como resultado colores tan variopintos como el blanco, el amarillo o el negro, entre muchos otros.

En el caso del color negro, se trata de una mutación del pelaje atigrado denominada melanismo, un exceso de pigmentación oscura que causa oscurecimiento del manto.

¿Cuáles son las razas de gatos de color negro?

Desde GatosCatz te animamos a que adoptes un gato negro, ya que se trata de animales que tienen una vida más difícil que otros felinos domésticos y, además, tienen mucho amor que ofrecer. Si estás dispuesto a hacerte cargo de uno de ellos, te ofrecemos un listado de razas de gatos de color negro para que decidas cuál se adapta más a tu estilo de vida:

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo