Razas de gatos de pelo largo

A la hora de elegir a un gato como mascota, debemos tener en cuenta variables como la longitud del pelo. Aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, el pelo largo en gatos puede generar una serie de problemas que debes tener en cuenta antes de adoptar. Si quieres saber más sobre los gatos de pelo largo, ¡sigue leyendo!

Artículo relacionado: Razas de gatos de pelo corto

¿Cómo cuidar a un gato de pelo largo?

Los gatos de pelo largo o semilargo tienen un aspecto muy elegante y un porte inigualable. Sin embargo, el pelo largo requiere una serie de cuidados especiales que debes tomar en consideración.

En primer lugar, los gatos de pelo largo requieren cepillado diario. Esto se debe a que tienden a acumular pelo muerto en el manto que, a su vez, genera bolas de pelo que pueden ser muy peligrosas para ellos, ya que pueden atascarse en su tracto digestivo. Cuando un gato se traga una bola de pelo, lo habitual es que la expulse a través de las heces. En los casos más graves, pueden hacerlo a través de vómitos. En ocasiones muy excepcionales, las bolas de pelo no pueden ser expulsadas y es conveniente visitar al veterinario.

Los gatos de pelo largo mudan en primavera y otoño. Es durante esta época cuando debemos cepillar el pelo de nuestro gato con más frecuencia, ya que perderá una mayor cantidad de pelo. Ten en cuenta que tener un gato de este tipo en casa implica duplicar tus esfuerzos durante la limpieza, ya que verás suelos y sofás repletos de pelo.

Si quieres ayudar a tu gato de pelo largo a expulsar las bolas de pelo de su intestino, prueba a untar vaselina sobre una de sus patas. Cuando tu gato intente lamerse, se tragará la vaselina, lo que facilitará la expulsión de la bola de pelo a través de las heces.

Razas de gatos de pelo largo

A continuación te mostramos un listado completo de razas de gatos de pelo largo:

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo