Razas de gatos que se llevan bien con perros

A la hora de adoptar un gato debemos tener múltiples factores en cuenta, ya que no todas las razas de felinos son aptas para nuestro estilo de vida. Por ejemplo, es probable que pases mucho tiempo fuera de casa y necesites un gato independiente. En este artículo vamos a analizar qué razas de gatos pueden convivir con perros y cuál debe ser nuestro papel en la convivencia.

¿Pueden convivir los gatos con los perros?

La creencia popular defiende que los gatos no se llevan bien con los perros. Al menos, así nos lo ha hecho creer la sociedad. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Es verdad que los gatos y los perros no pueden convivir juntos? Lo cierto es que hay bastante de mito y poco de realidad en esta concepción, ya que existen numerosos ejemplos de sana convivencia entre ambas especies.

Generalmente, cuando un perro convive con un gato desde edades tempranas, las probabilidades de que se lleven bien son mucho más altas. Este periodo comprende las doce primeras semanas de vida en ambas especies. Sin embargo, si nuestras mascotas son más mayores, necesitarán un periodo de adaptación para que puedan convivir juntas.

Durante el periodo de adaptación es muy importante que ambos animales tengan sus respectivos comederos, bebederos y juguetes. De esta forma, no competirán por un mismo objetivo y las probabilidades de que no existan conflictos serán mayores. Por otro lado, el contacto entre ambos debe darse, al principio, de manera progresiva. Establece un primer contacto durante unos minutos y amplíalo a medida que vayan pasando los días. Durante este periodo asegúrate de que ambos tengan su espacio independiente y habilita algunas zonas comunes donde puedan entrar en contacto.

Cuando un perro entra en contacto con un gato por primera vez, es recomendable que lo haga con correa. Se trata de una medida preventiva que puede evitar un potencial ataque. Para reducir las probabilidades de que esto ocurra, te recomendamos que tu perro se acostumbre al olor del gato olfateando la cama donde duerme. Recuerda que en todo momento debe haber una persona presente cuando ambos animales estén en contacto.

¿Qué razas de gatos se llevan bien con los perros?

Aunque a los gatos y perros se les puede educar para que convivan en paz y armonía, lo cierto es que existen algunas razas de gatos que tienen mayor predisposición a llevarse bien con los perros. A continuación te mostramos un listado completo de razas de gatos que se llevan bien con perros:

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo