Razas de gatos de pelo corto

A la hora de adoptar un gato, es muy importante elegir aquel que se adapte tanto a nuestro estilo de vida como a nuestras necesidades. En este aspecto, uno de los factores que debes valorar antes de incorporar un minino a tu unidad familiar es la longitud y densidad de su pelaje. Aunque para los menos expertos puede resultar una cuestión baladí, el manto del gato puede condicionar, sin lugar a dudas, tu calidad de vida. Continúa leyendo si quieres conocer todos los gatos domésticos de pelaje corto.

Ventajas de los gatos de pelo corto

Los gatos domésticos de pelo corto presentan numerosas ventajas frente a sus homólogos de pelo largo. Aunque resultan menos vistosos para aquellos que prefieren felinos con aspecto exótico, el pelo corto te ahorrará muchas horas de limpieza. Si bien todos los gatos mudan el pelo, especialmente durante la primavera y el otoño, los gatos de pelo corto lo hacen en menor medida. Por lo tanto, no tendrás que perseguirlo por toda la casa con una escoba y un recogedor.

Otro motivo por el que decantarse por un minino de pelo corto puede ser una opción ganadora es que tienen bajo riesgo de producir reacciones alérgicas. Los gatos hipoalergénicos no existen, sin embargo, los efectos de la alergia pueden verse atenuados por estos gatos. En cualquier caso, si tienes alergia debes realizar una consulta con tu médico para que dé el visto bueno a la adopción de tu gato. Para evitar la alergia los expertos recomiendan cepillar a los gatos de forma periódica, al menos, una vez a la semana. También es recomendable evitar elementos que puedan acumular pelo, como sofás de tela, cojines o alfombras.

En cualquier caso, el cuidado del pelaje de los gatos depende, en gran medida, de cada raza. Por ejemplo, existen razas que pierden más pelos que otras e, incluso, que tienen una mayor cantidad de proteína Fel D1, lo que afecta negativamente a los alérgicos.

Gatos domésticos de pelaje corto

A continuación te ofrecemos un listado completo de todas las razas de gatos de pelo corto:

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo