Siamés cream point

El cream point, también conocido como flame point, es una variedad natural de red point y pertenece a la raza siamés tradicional. Surge en la década de 1930 en Reino Unido, aunque no sería reconocida oficialmente hasta la década de los años 1960. Esta variedad nace de manera natural del cruce entre un tabby y un seal point. Si quieres conocer más sobre el siamés cream point, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son sus características?

Aunque el cream point es una variedad de siamés reconocida por las principales federaciones felinas, la CFA lo reconoce de manera independiente como colorpoint de pelo corto. Más allá de la polémica que pueda surgir, lo cierto es que es muy similar al red point.

El siamés cream point comparte muchas características comunes con el resto de siameses, como el intenso azul de sus ojos. Sin embargo, su patrón de color es distinto, ya que su cara y orejas son de un color crema que varía entre claro y oscuro. Según el estándar, el color no debe ser cálido.

En cuanto a sus patas y pies, son de un color crema más pálido, aunque las patas traseras deben ser de un color más definido bajo el corvejón.

siamés cream
El siamés cream point es la variedad más pálida de siamés.

¿Cuál es el precio del siamés cream point?

El siamés cream point tiene un precio similar al del resto de variedades, de entre 500€ y 1000€. El precio puede variar en función del criador, pero debes sospechar de los precios demasiado bajos. Criar a un siamés cuesta dinero (alimentación, vacunas, desparasitaciones…), y a los gastos debes añadirle el margen de beneficio del criador. Por lo tanto, si intentan venderte un cream point demasiado barato, es probable que no se trate de un ejemplar de pura raza.

En cualquier caso, siempre recomendamos que, antes de recurrir a un criador, llames a una casa de adopción para asegurarte de que no tienen disponibles ejemplares de esta variedad de siamés.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo