Siamés lilac point

El siamés lilac point, también conocido como siamés point lila o point frost, es una de las variedades más populares del siamés tradicional. Su aparición data de mediados del siglo XX (década de los 50), momento en el que el gato azul ruso se introduce en la línea del siamés de forma natural, dando lugar a una variedad entre gris y rosa. Actualmente, esta escisión de siamés está reconocida por las principales federaciones felinas del mundo. Si quieres conocer más sobre el lilac point, ¡sigue leyendo!

Características del siamés lilac point

El gato siamés lilac point es una variedad cuya genética inhibe la producción la producción normal de melanina. Esto provoca que no pueda adoptar un color marrón oscuro, como otras variedades.

Como todas las versiones point, el siamés lila presenta una coloración más marcada en zonas sensitivas como las patas, así como en las orejas, hocico y la cola. Tanto su trufa (nariz) como sus almohadillas plantares son de color rosáceo. El resto del cuerpo es de un color blanco pálido.

En cuanto a su constitución, al igual que todos los siameses, son gatos fuertes, atléticos y esbeltos. Su cabeza tiene forma cuneiforme y sus orejas se elevan en vertical con una notable separación entre ellas.

lilac point
Siamés lilac point de 14 semanas comiendo.

¿Cuál es el precio del siamés lilac point?

El siamés lilac tiene un precio medio de 500€, aunque puede llegar a alcanzar los 1000€ en función del criadero. Cualquier precio por debajo de este rango debe hacerte desconfiar, ya que la cría de siameses lilac point conlleva una serie de gastos que impiden venderlo a un precio menor. Estos gastos están destinados a cubrir el coste de la alimentación, vacunaciones, desparasitaciones o documentación pertinente.

Sin embargo, aunque es muy difícil, es posible encontrar siameses de este tipo en casa de adopción. Desde GatosCatz siempre recomendamos recurrir a estas asociaciones sin ánimo de lucro, ya que estarás salvando la vida de un animal sin hogar.

Daniel López
Daniel López

Soy Daniel, el creador apasionado de PerrosRazaPequeña.com. Mi amor por los animales y el deseo de compartir información valiosa sobre razas pequeñas me llevaron a construir este espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo