Siamés red point

El siamés red point es una variedad del siamés tradicional o tailandés, también conocido como thaicat. La principal característica de esta variedad es que presenta un color anaranjado, fruto de sucesivos cruces con gatos tabby o atigrados. El siamés red point es incorporado al estándar a mediados del siglo XX, siendo una variedad muy popular actualmente. Si quieres saber más sobre el gato siamés red point, ¡sigue leyendo!

¿Cómo es el siamés red point?

El red point mantiene muchas de las características del siamés tradicional, como los ojos azules y un pelaje corto y denso, sin subcapa de pelo. La principal peculiaridad del siamés red point es que presenta un color anaranjado en todo el cuerpo. La terminación de sus patas, así como las orejas y la cara, son de un tono naranja más oscuro. Sin embargo, la trufa es rosada, así como la base de sus almohadillas.

Otra característica interesante de los siameses red point es que pueden llegar a presentar unas manchitas negras en la nariz. Aunque no todos los ejemplares las tienen, se trata de una malformación benigna que, sin embargo, conviene vigilar para que no se malignice. Visita a tu veterinario si notas que tu minino se rasca la trufa a menudo.

Una peculiaridad sobre esta variedad de siamés es que la mayor parte de ellos son machos, siendo muy difícil obtener una hembra red point. El motivo es que es el gen responsable de esta coloración se encuentra en el cromosoma X, y es necesario que lo tengan ambos progenitores para que nazca una hembra de esta variedad. Sin embargo, solo es necesario que la hembra tenga ese gen para que el macho adquiera el color anaranjado.

Personalidad del siamés anaranjado

El red point siamés es un gato hogareño, afable y cariñoso, ideal para la convivencia en familia. Se lleva muy bien con los niños y no dudará en reclamar cariño y atención durante todo el día. Aunque muchos gatos son independientes, el siamés anaranjado necesita del apoyo familiar para ser feliz, así que dedícale el tiempo que se merece siempre que puedas.

gato red point
El siamés red point es una raza de gato a la que le encanta estar con su familia.

Precio del siamés red point

El siamés red point tiene un precio que puede variar entre 500€ y 1000€. Se trata de una variedad de precio medio-alto debido a su popularidad y creciente demanda. Para adoptar un red point de siamés, es recomendable que recurras a un criadero especializado en la cría de esta raza, ya que es muy complicado encontrarlos en casas de adopción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GatosCatz
Logo